miércoles, febrero 1, 2023
HomeDPL NEWSEmbratel apuesta por Inteligencia Artificial para Bot Inteligente

Embratel apuesta por Inteligencia Artificial para Bot Inteligente

El Bot Inteligente de Embratel se personaliza de acuerdo a las necesidades de las empresas, lo que permite una comunicación más asertiva.

-

Ler em português

Embratel lanzó su Bot Inteligente, una plataforma de asistente virtual con Inteligencia Artificial y Machine Learning que brinda atención al cliente a otras empresas. Según Embratel, el contacto con los usuarios se puede realizar a través de texto, imagen, voz y otros recursos interactivos, según sea necesario.

Para Andrea Mannarino, directora de Operaciones de Soluciones Digitales de Embratel, la ventaja de la nueva solución es que reduce los costos operativos, ya que el Bot Inteligente se personaliza al perfil de cada empresa, lo que permite una comunicación más asertiva.

La novedad puede ser utilizada en varios sectores, como el financiero, comercio, industria, gobierno, turismo, salud, entretenimiento, seguros y oficinas de servicios.

Lea también: Embratel defiende regulación del espacio para satélites

Cómo funciona

La primera fase para implementar la novedad es la planificación, realizada por un equipo consultor para identificar las necesidades de negocio de la empresa. Posteriormente, se crea una Persona del Bot personalizada, que se comunica de acuerdo con las características de cada empresa, por ejemplo, utilizando expresiones regionales, formales o informales.

Los recursos de Machine Learning permiten que la solución mantenga un aprendizaje constante basado en diálogos y acelere el servicio con un mayor nivel de asertividad. Además, la plataforma no tiene fila de espera y ofrece alta disponibilidad, lo que mejora la experiencia de los clientes finales.

El Bot también cuenta con un panel de control para empresas y da acceso a reportes de apoyo a la decisión, generación de insights y creación de campañas promocionales.

Satélite

La semana pasada, Embratel también recibió la autorización de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) para explorar el satélite Star One D2 en nuevas bandas de frecuencia para telecomunicaciones –8,165 MHz a 8,201 MHz y 8,216 MHz a 8,252 MHz (enlaces ascendentes) y 7,515 MHz a 7,551 MHz y 7,566 MHz a 7,602 MHz (enlace descendente)– y para telemetría, seguimiento y comando –7,250 MHz, 7,255 MHz, 7,500 MHz y 7,700 MHz (enlace descendente).

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.
- Advertisment -