Elon Musk revira: va por la conquista de la Luna; Marte será para después

SpaceX ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad capaz de crecer por sí misma en la Luna, mientras que los planes para Marte los hará en 5 años.

Imagen: Pexels

SpaceX, la compañía aeroespacial fundada por el polémico Elon Musk, reorientó su ambicioso plan de exploración espacial.

El objetivo de enviar humanos a Marte quedó en un segundo plano para dar prioridad al establecimiento de un asentamiento en la Luna, según reveló Musk en una publicación en su plataforma social X.

La decisión se fundamenta principalmente en una cuestión de tiempos y viabilidad. Musk indicó que la creación de una ciudad lunar es un objetivo que se podría alcanzar en menos de una década, mientras que la colonización de Marte requeriría un esfuerzo y un plazo de más de 20 años.

“Para quienes no lo sepan, SpaceX ya ha cambiado su enfoque hacia la construcción de una ciudad capaz de crecer por sí misma en la Luna, ya que potencialmente podemos lograrlo en menos de 10 años, mientras que Marte tomaría más de 20 años.

“La misión de SpaceX sigue siendo la misma: expandir la conciencia y la vida tal como la conocemos hacia las estrellas”, aseveró Elon Musk.

El dueño de SpaceX detalló que sólo es posible viajar a Marte cuando los planetas se alinean cada 26 meses (un viaje de seis meses), mientras que es posible realizar lanzamientos a la Luna cada 10 días (un viaje de dos días).

Por ello, Musk aseveró que pueden iterar mucho más rápido para completar una ciudad lunar que una ciudad en Marte.

“Dicho esto, SpaceX también se esforzará por construir una ciudad en Marte y comenzará a hacerlo en unos 5 a 7 años, pero la prioridad absoluta es asegurar el futuro de la civilización, y la Luna es la vía más rápida”, agregó el empresario.