Los usuarios de X, antesTwitter, pueden preocuparse de una nueva problemática que parece será impulsada por su actual dueño: Elon Musk. Y es que ha cambiado sus políticas de términos de uso y condiciones para poder utilizar los datos que existen dentro de la red social para alimentar modelos de Inteligencia Artificial.
En julio de 2023 fuimos testigos de un extraño anuncio inesperado cuando se hizo pública la existencia de xAI, un proyecto de Inteligencia Artificial financiado por Elon Musk que al parecer sería una especie de relevo espiritual o competencia directa contra ChatGPT de OpenAI.
En el pasado hemos abordado cómo poco a poco se han venido filtrando detalles sobre la relación laboral y de socios que tuvieron en realidad Sam Altman y el propio Musk poco antes de la liberación de ChatGPT.
Todo apunta a que la personalidad de Elon y sus obsesiones personales provocaron una serie de desencuentros que terminaron con la salida del magnate (junto con todo su dinero) cuando se le ocurrió auto postularse para dirigir la compañía.