Elon Musk quiere que te implanten un chip en el cerebro para leer tu mente

Elon Musk fundó Neuralink en 2017 con el propósito de crear una simbiosis entre humano y máquina. Ahora por fin ha revelado sus avances, anunciando un dispositivo inalámbrico que se implanta en el cerebro para, literalmente, leer la mente.

Durante un evento en la Academia de Ciencias de California en San Francisco, Musk dijo que la empresa ha desarrollado un dispositivo que se implanta a través de hilos, los cuales son más delgados que el cabello humano.

Estos hilos son insertados mediante una pequeña intervención médica, en donde se perforan agujeros en el cráneo para implantar los hilos en lo profundo del tejido cerebral. El dispositivo puede realizar lectura y escritura con un volumen de datos muy alto.

La tecnología de Neuralink pretende ser usada para motivos médicos, por ejemplo, permitir a personas sin algún miembro del cuerpo recuperar la movilidad de esa zona; también podría ayudar a revertir la visión o audición, así como otras deficiencias sensoriales.

El dispositivo fue probado en una rata de laboratorio y demostró tener mejores niveles de rendimiento que los sistemas actuales de transferencia de datos.

De acuerdo con Bloomberg, los datos fueron recopilados a través de un puerto USB-C y proporcionó más información que los mejores sensores actuales.

Neuralink espera la aprobación de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos para una prueba en humanos a partir de 2020. El Dr. Matthew McDougall, neurocirujano jefe de Neuralink, dijo que la prueba estará destinada “a pacientes con enfermedades médicas graves no resueltas”.