domingo, febrero 5, 2023
HomeTECNOLOGÍAGadgetsElon Musk quiere que los usuarios de iPhone paguen 11 dólares por...

Elon Musk quiere que los usuarios de iPhone paguen 11 dólares por utilizar Twitter Blue

La red social conseguiría mantener las ganancias de ocho dólares después de pagar el 30% de comisión a Apple.

ABC Tecnología

Elon Musk sigue empeñado en rentabilizar Twitter. Durante las últimas semanas, el ejecutivo ha recortado una parte importante de la plantilla y ha anunciado cambios relacionados al sistema de suscripción premium Twitter Blue, que pone a disposición de los internautas funcionalidades exclusivas a cambio del pago de 8 dólares.

Ahora, de acuerdo con ‘The Information‘, la red social está planeando que los usuarios de dispositivos Apple tengan que pagar 11 dólares. Es decir, si el usuario se suscribe al servicio a través de la web de Twitter, podrá hacerlo por 8 dólares. En caso de que realice el procedimiento mediante la aplicación en un gadget de Apple, el precio ascenderá, exactamente, tres dólares.

about:blank

Con este movimiento, la red social busca evitar perder dinero. Y es que, cada vez que un usuario hace una compra en una aplicación descargada en la tienda oficial de Apple, la App Store, la marca se queda hasta un 30% del coste total. Esto lo hace, según ha afirmado la tecnológica del iPhone en varias ocasiones, para costear los gastos provocados por el mantenimiento de la tienda y los trabajos necesarios para combatir el software malicioso.

Cabe recordar que, durante las últimas semanas, Elon Musk ha cargado con dureza contra Apple debido al cobro de este tipo de comisiones en su tienda de aplicaciones, a las que llama «impuestos secretos».

Precisamente, la política establecida por la manzana en su tienda provocó en 2020 la salida del popular videojuego ‘Fortnite’ de sus dispositivos. En concreto, cuando Epic, la desarrolladora, comenzó a proporcionar una pasarela de pago alternativa que permitía realizar pagos sin que Apple consiguiese ni un euro a cambio.

El ejecutivo también dejó caer que Apple había amenazado con eliminar Twitter de la App Store y que la empresa, presuntamente, odiaría «la libertad de expresión en los Estados Unidos». Apenas unos días después, Musk afirmó que había limado asperezas con la marca después de realizar una visita a su sede central, ubicada en la localidad californiana de Cupertino.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS