Elon Musk mantiene firme su opinión sobre el teletrabajo después de los despidos masivos de Tesla: “Es una estupidez”
La pandemia del covid-19 implementó una modalidad laboral, que hasta ese momento era poco común: el teletrabajo o trabajo remoto. Desde que cerraron el mundo por aproximadamente dos años, esta fue una de las técnicas que salvó a muchas empresas. Los empleados, en su gran mayoría, están encantados con esta práctica, pero algunos empleadores, como Elon Musk, la odian con todo su ser.
En el medio de los despidos masivos de Tesla, que ahora se redujeron a 500 porque hubo una inversión multimillonaria en la compañía, según fuentes financieras, Elon Musk carga de nuevo en contra del teletrabajo. Dice, sin muchos rodeos, que “es una estupidez” que muchos empleados ahora exijan días de labores remotas desde la misma entrevista, cuando todavía son apenas postulantes.
“Soy un gran creyente en que la gente es más productiva en el sitio de trabajo. Las personas deberían bajarse del caballo moral con la mierda del teletrabajo. Es una estupidez y moralmente incorrecto”, dijo el magnate sudafricano, en una entrevista con CNBC.
“El trabajo remoto es un poco como la falsa cita de María Antonieta, ‘Que coman pasteles’… no es solo una cuestión de productividad. Creo que es moralmente incorrecto”, destacó Elon Musk, haciendo la referencia de la entonces reina de Francia, que respondió de esa manera cuando le dijeron que el pueblo tenía hambre.
Elon Musk hace ese comentario queriendo mostrar que algunos empleados, los que fabrican las partes de los Tesla y ensamblan los coches, tienen que estar en la fábrica. Mientras que otros, los que hacen labores de software y trámites administrativos, pueden estar desde la comodidad de su casa. Para Musk, aparte de que eso baja la productividad, es injusto para quienes sí tienen que ir a la empresa.
Elon Musk y los despidos masivos de Tesla
Aunque hay reportes de que la decisión de despedir al 10% de la plantilla de Tesla se revirtió, el CEO de la compañía sigue en el ojo del huracán, porque recientemente se ha filtrado la carta con la que despidieron a los empleados.