miércoles, septiembre 28, 2022
HomeDPL NEWSElon Musk despidió a 200 trabajadores de Tesla

Elon Musk despidió a 200 trabajadores de Tesla

Luego de que Elon Musk anunciara sus planes de recortar el 10 por ciento de los empleos en Tesla y advirtiera a sus trabajadores sobre asistir a las oficinas al menos 40 horas por semana para conservar sus empleos, ahora la compañía ha cerrado una de sus instalaciones en California, despidiendo a 200 trabajadores de su equipo de Autopilot.

La mayoría de estos colaboradores eran trabajadores por hora y aseguraron que la decisión administrativa los tomó por sorpresa, dado que la semana pasada el Director Ejecutivo, Elon Musk, describió un plan para impulsar los empleos por hora.

Previo a los recortes, la oficina de California tenía alrededor de 350 empleados. Por lo que se confirmó que algunos de los 150 aún en funciones fueron transferidos a una instalación cercana.

Estos movimientos marcan un cambio después de un aumento en la contratación en los últimos años para fortalecer la posición de Tesla como líder del mercado de vehículos eléctricos.

Lee también: Tuits de Elon Musk sobre sus planes para Tesla fueron imprudentes: juez

La empresa, que ahora tiene su sede en Austin, Texas, había crecido a unos 100 mil empleados en todo el mundo a medida que construía nuevas fábricas.

Por el momento, Tesla no ha hecho comentarios sobre los cambios.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS