Los modelos de suscripción son algo que teníamos asumido en contenido audiovisual a la carta, Netflix, Prime Video, Apple TV, HBO Max, Disney +; sin embargo, aún cuesta asimilar que este pago mensual se realice a una red social. Twitter fue de las primeras grandes redes en introducir una verificación de pago. Lo que antes era estatus de notoriedad, pasó a ser cuestión de dinero, en concreto, 9,68 euros al mes. Ahora Zuckerberg toma nota, y además de retarse con Elon Musk, se sube al carro del tick azul de pago.
Meta, al igual que la red social del pájaro azul de la que ahora es dueño Musk, son empresas privadas, no ONGs, y como tales, buscan generar beneficios y cuantos más, mejor. Cuando se implementó aquello de los verificados, Twitter buscaba aumentar la confianza sobre los tuits y comunicaciones realizados por un perfil con este distintivo. En el sentido de identificar la veracidad de la cuenta, fuese un medio, un político o una celebridad. Ya, que la información sea veraz o no, es otra historia.
A finales de febrero de este año, ya se anunció que próximamente llegaría un modelo de verificado de pago, comenzaron por Australia y Nueva Zelanda y en las últimas horas, muchas cuentas españolas han recibido la notificación de que ya pueden acceder al servicio de verificación de pago. Tanto con muchos seguidores como las que tan solo tenían 100 o 200. Cualquiera puede, aunque ahora mismo Meta ofrece apuntarse a una lista de espera, pero según hemos comprobado desde PIXEL, en unas horas aparece disponible la suscripción.