El sube y baja de Bitcoin esta semana

Bitcoin ha vivido una semana difícil. La criptomoneda más popular del mundo cayó por debajo de los 45 mil dólares en la madrugada de este viernes 26 de febrero, representando una caída de más del 6 por ciento en el día y casi un 20 por ciento en la semana, luego de haber registrado un nuevo máximo histórico el domingo de 58 mil 354 dólares.

La criptomoneda se desplomó a 44 mil 279 dólares, lo que sería su mayor descenso semanal desde marzo de 2020. Después de su caída, Bitcoin se recuperó a los 47 mil 543 dólares en una consulta realizada a las 12:45 horas de este viernes a través de CoinDesk.

De acuerdo con analistas financieros, la caída de Bitcoin está relacionada con las constantes críticas de gobiernos y entidades financieras que desconfían del activo. Esta semana, la Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, calificó al Bitcoin como “extremadamente ineficiente” y “altamente especulativo”.

Incluso Bill Gates advirtió a los entusiastas del Bitcoin que si tienen menos dinero que Elon Musk deberían tener “cuidado” si planean poner su efectivo ahí.

Te recomendamos: ¿Por qué invertir en Bitcoin le quitó el título del hombre más rico del mundo a Elon Musk?

A pesar de la enorme volatilidad de la criptomoneda, otras empresas, además de Tesla y Mastercard, siguen apostando por invertir en Bitcoin.

La firma de pagos digitales Square anunció este miércoles que compró unos 3 mil 318 bitcoins por un total de 170 millones de dólares. Mientras que la firma de inteligencia empresarial MicroStrategy también realizó una compra de más de mil millones en la moneda digital, lo que eleva su inversión total a aproximadamente 2.2 mil millones de dólares.

Gracias al creciente apoyo de las grandes empresas, el valor de Bitcoin ha aumentado su valor hasta un 60 por ciento en este año.