En medio de vacíos de información y una nula campaña de educación vial, este lunes 24 de abril inició el funcionamiento de los semáforos inteligentes en tres puntos de San Salvador.
Según el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, los semáforos inteligentes comenzarán a funcionar en tres sectores: el primero entre la Autopista Norte y la 21 Avenida Norte, el segundo entre la Autopista Norte y el bulevar Los Héroes, frente a la Universidad Nacional de El Salvador, y el tercero, en el Bulevar de Los Héroes, a la altura del Las Tres Torres.
El funcionario, que hizo el anuncio temprano de la mañana, comentó que a pesar que aún no han terminado de calibrar los aparatos, esperan que esto ayude a mejorar el tráfico en la zona.
En una entrevista matutina, Rodríguez dijo que los semáforos inteligentes darán prioridad de paso a las zonas con mayor flujo vehicular. Esto es posible a través de una cámara con tecnología de biodetectores, que contabiliza los vehículos que pasan en cada carril y que a través de un software asigna los tiempos de luz verde y roja, dependiendo de la demanda de vehículos. Está cámara está separada de las que aplicarán las fotomultas, aclaró el funcionario.
Consulta más información aquí.