jueves, agosto 11, 2022
HomeREDESEl Salvador I Digicel transforma con su red LTE 4.5G y apps...

El Salvador I Digicel transforma con su red LTE 4.5G y apps gratuitas

Revistaumma Daniel Rosales

El gigante tecnológico de telecomunicaciones Digicel apuesta por seguir transformando la conectividad en El Salvador al expandir su red LTE 4.5G Advanced hacia el oriente y el occidente del territorio.

Marcelo Alemán, CEO de Digicel El Salvador explica que empezaron el año anterior con la expansión. “Desde el 2020 se ejecuta una considerable inversión con un plan de ampliación en el territorio salvadoreño con la idea de brindar conectividad de datos de alta velocidad que les permita a los salvadoreños estar siempre conectados con una mayor velocidad de navegación y eficiencia”.

La red LTE 4.5G Advanced tiene muchas ventajas entre ellas: la estabilidad de la conexión, alta velocidad de transmisión de datos, una mayor capacidad de hacer cosas en simultáneo, y garantiza una conexión de forma rápida y estable.

“Relanzamos a Digicel como el primer operador digital de El Salvador que da muchas ventajas digitales. Para esto cambiamos la oferta presentando un suite de apps para que nuestros clientes prepago y postpago puedan utilizar las plataformas de manera gratuita, es decir sin gastar de los datos. Una de las novedades fue el lanzamiento de app de video llamada PlayGo, la cual se puede utilizar sin consumir datos, brindando más ventajas para entretenimiento, educación y que la gente esté siempre conectada”, explica Alemán.

La oferta de aplicaciones también incluye:

  • BIP: es una aplicación que permite hacer llamadas, video llamadas y chats sin ningún costo y que funciona en cualquier Smartphone y con cualquier operador del mundo.
  • GOLOUD: es ideal para escuchar radios locales y Podcast sin consumir datos.
  • BILLO: permite a los usuarios aumentar la capacidad de espacio en los teléfonos de hasta 5GB de manera gratuita cuando lo activan en Digicel.

De acuerdo con Alemán, la idea de este paquete de aplicaciones es brindarle a la gente una app para cada momento de su vida y tienen como objetivo llegar a cada rincón del país centroamericano para mantener a sus usuarios más conectados, el cual es un trabajo permanente y pretenden llegar a la mayor cantidad de personas con la red LTE y toda su oferta comercial.

“En el último año también hemos implementado soluciones a nivel corporativo gracias a la tecnología y a los servicios cada vez más digitalizados con Digicel Business. Este proyecto busca contribuir al desarrollo empresarial a través de internet de fibra óptica rápida y estable, soluciones móviles para mantener a todos sus colaboradores siempre conectados, soluciones de red y seguridad IT entre otros servicios”, explica.

Digicel mantiene su firme compromiso por seguir construyendo este operador digital en el cual están desarrollando cada vez mas beneficios para los clientes, uno de ellos es haberse convertido en la empresa que más datos da y la única en ofrecer el beneficio de acumulación para que los usuarios no pierdan sus datos (Gigas) no consumidos.

Marcelo Alemán, CEO Digicel El Salvador

Cuenta con más de 19 años como experto en el área de telecomunicaciones y tecnología, lanzando, desplegando y administrando redes de datos móviles (3G y 4G) en países grandes y pequeños, siendo una persona transformadora y un líder corporativo por su agilidad e influencia ejecutiva.

Su experiencia en servicios relacionados a la tecnología han permitido niveles récord de rendimiento operativos y de ingresos en servicios móviles en países como Tanzania y Ruanda; en El Salvador expandió, administró las redes móviles y fijas más grandes del país.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS