Los productores de cacao de El Salvador están innovando en el manejo sostenible del cultivo de cacao con la plataforma Cacao Móvil, en la que se comparten buenas prácticas agronómicas y gestión empresarial.
La aplicación, manejada por el programa Maximizando Oportunidades en Café y Cacao en Las Américas (MOCCA), cuenta con 10,000 suscriptores a nivel regional y de estos 1,600 son salvadoreños.
Álvaro Camacho, coordinador regional de Cacao Móvil, dijo que “la plataforma tiene contenidos sencillos y una vez descargada funciona fuera de línea, pensando en zonas remotas donde no hay internet. A través de esta aplicación compartimos buenas prácticas para mejorar la productividad. Nuestro deseo es que apliquen estas prácticas en sus parcelas y las compartan con otras personas productoras para formar redes y comunidades de aprendizaje”.
Camacho aseguró que la plataforma contiene una serie de guías sobre buenas prácticas para el cultivo de cacao, invitaciones a foros virtuales que se transmiten por Facebook y Zoom, e información de interés sobre comercialización y acceso a mejores mercados.
Consulta más información aquí.