El Economista
Parte de los emolumentos que percibe el futbolista argentino Lionel Messi en su fichaje por el PSG es en divisas digitales. En concreto, el antiguo diez del Barcelona ha recibido tokens del propio club, según avanza Reuters; aunque no ha trascendido ni la cantidad, ni la cuantía al cambio en dinero físico. Messi cobrará más de 36 millones de euros netos por temporada.
Las criptodivisas conquistan un nuevo territorio y se hacen presentes en los contratos millonarios de los futbolistas. El flamante fichaje de Messi por el PSG incluye un pago en divisas digitales. En concreto, el contrato del futbolista especificaría la entrega de tokens del Fan Token oficial del PSG.
Se trata de un activo digital vinculado de manera oficial al club parisino, a través de socios.com, una empresa emisora Fan Tokens en la cadena de bloques Chiliz $CHZ que permiten a los aficionados al deporte acceder a un amplio abanico de ventajas vinculadas a los clubes y organizaciones de las que son aficionados. Las ventajas incluyen la posibilidad de participar en decisiones a través de votaciones, el acceso a promociones y descuentos exclusivos o la opción de ganar premios y recompensas únicas, como entradas gratis o experiencias VIP físicas y digitales.
Leer más: https://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/11357092/08/21/El-salario-de-Messi-en-el-PSG-incluye-el-pago-de-criptodivisas.html