Elon Musk es uno de los mayores fanfarrones en el mundo tecnológico, y la noche del jueves 10 de octubre montó un gran show para presentar sus nuevos vehículos autónomos de Tesla: el Robotaxi y la Robovan.
Ambos vehículos parecen sacados de una película futurista, con un diseño simple, limpio, y fuera de lo común, comparado con los autos que hoy conocemos en la vida real.
De hecho, el show de Musk fue titulado “We Robot”, haciendo referencia a la obra de ciencia ficción de Isaac Asimov.
En el discurso audiovisual, los nuevos vehículos de Tesla suenan y se ven geniales, y nos los podemos imaginar rodando, de manera autónoma, por las calles de ciudades ultramodernas. Sí, esas que vemos en las películas de ciencia ficción.
Durante la presentación, Elon Musk prometió que el nuevo Robotaxi estaría disponible antes del 2027 a un precio menor a 30 mil dólares. Y también que la Robovan sería un vehículo de pasajeros, como los autobuses del transporte público.
Pero el mundo de Elon Musk está hecho de promesas y bluff. Una que está muy fresca en la mente de los mexicanos es esa gran inversión con la Gigafábrica en Nuevo León, en donde armaría vehículos Tesla para llevarlos al mercado americano y latinoamericano.
Musk incluso visitó Nuevo León, invitado por el gobernador Samuel García; hizo todo un show, pero en realidad nunca fue un anuncio serio, pues suspendió su plan, ya que dijo esperaría a después de la elección presidencial en Estados Unidos.
Y cómo olvidar aquel show en 2018 en el que Musk arrojó basura al espacio cuando envió su Tesla Roadster a Marte. Se supone que su coche ya hasta completó dos vueltas a la órbita solar, pero ¿por qué habríamos de creerle a Musk?
Con SpaceX, Musk también ha prometido colonizar la Luna y Marte a través de viajes comerciales que costarán hasta 28 millones de dólares… De nuevo, basándose en ciencia ficción y haciendo creer que eso va a ocurrir pronto.
Es más, Elon Musk es tan fanfarrón, que decidió hacer campaña con Donald Trump, otro de los grandes fantoches de la historia estadounidense. Y es que el expresidente incluso anunció que de ganar la presidencia de su país, Musk se convertiría en líder de una comisión de eficiencia gubernamental para eliminar “billones” de dólares en gastos innecesarios.
Ahora resulta que el mayor derrochador en la creación de shows basados en ciencia ficción va a ser quien dirija la austeridad en Estados Unidos.
Ya ni hablar del mayor fiasco de Tesla y Musk con su Cybertruck, una lata con ruedas que desde su presentación en público falló porque se suponía tenía cristales irrompibles, y el propio Musk vio cómo en la demostración estos no aguantaron un golpe y se quebraron.
En fin, Elon Musk presentó este 10 de octubre sus nuevos vehículos autónomos, que por cierto, ni siquiera están listos, y que mucho menos veremos funcionando en las calles pronto.
¿Ustedes le siguen creyendo a Elon Musk?
¡Nos leemos en la próxima Big Tech!