martes, noviembre 29, 2022
HomeSin categoríaEl plan de Motorola para dar pelea en el segmento de alta...

El plan de Motorola para dar pelea en el segmento de alta gama

La Nación

Motorola terminó el último trimestre de 2021 como el fabricante número uno de celulares, con el 45,2% del mercado local, superando a Samsung, el líder histórico desde al menos 2005 (ese trimestre terminó con el 42%). Los números salieron del IDC Mobile Phone Tracker, un sistema que sigue el envío de unidades en el país y en la región por trimestre. Al sumar los cuatro trimestres, Samsung siguió adelante tomando 2021 completo (con casi el 48% de las unidades en el año), pero aun así para Motorola fue una victoria no menor: superar -aunque sea en un período- a la empresa surcoreana parecía imposible hace unos años.

Además, la compañía anunció que, en el tercer trimestre de 2021, la marca tuvo en la Argentina la participación de mercado más alta del mundo, con el 36% de la torta local. Y, de cara hacia adelante, el objetivo es liderar el segmento premium de gama alta dentro de 18 a 24 meses gracias al reciente lanzamiento de los celulares Motorola Edge 30 Ultra, el Moto Edge 30 Fusion y el Moto Edge 30 Neo. Para esto están invirtiendo en nuevas líneas de producción, en la apertura de tiendas (de abril a hoy abrieron cinco locales propios) y en marketing para el posicionamiento de marca.

Leer más: https://www.lanacion.com.ar/economia/negocios/sergio-buniac-vamos-a-seguir-invirtiendo-en-el-pais-para-ganar-en-el-segmento-premium-nid24092022/

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS