El nuevo Snapdragon 8 Gen 5 trae más rendimiento, IA mejorada y GPU Adreno renovada para dispositivos de gama alta
Qualcomm anunció la actualización de su serie de chips Snapdragon 8 Gen 5, destinados para dispositivos de gama premium, que ahora cuenta con capacidades de Inteligencia Artificial (IA) mejoradas, además de un mayor rendimiento para videojuegos mediante la nueva arquitectura de su GPU Adreno.
La 5ª generación de la serie Snapdragon para dispositivos móviles promete mejoras en el rendimiento para los teléfonos inteligentes de gama premium en el mercado. Incorpora un CPU Qualcomm Oryon personalizado, que alcanza velocidades máximas de hasta 3.8 GHz.
Además, ofrece una mejora del rendimiento de 36% y una capacidad de respuesta de navegación Web 76% por encima de la generación anterior, habilitando mejoras multitarea y eficiencia en las aplicaciones más exigentes.
Este sistema en chip (SoC) incorpora también la GPU Qualcomm Adreno con una nueva arquitectura segmentada, que permite velocidades de reloj más altas y aumenta el rendimiento de juegos y gráficos un 11%.
Para atender las nuevas tareas basadas en IA, Qualcomm señala que esta nueva plataforma ahora incluye Sensing Hub, que permite activar instantáneamente un asistente de IA con sólo levantar el dispositivo, mediante la combinación de micrófono y sensores para detectar la intención de hablar.
La plataforma Snapdragon actualizada cuenta también con la unidad procesamiento neuronal (NPU) Hexagon, que logra un rendimiento hasta 46% superior para cargas de trabajo relacionadas con la IA. La compañía asegura que el rendimiento de esta quinta generación de chips permitirá que asistentes de IA con Agentes ofrezcan interacciones contextuales y sugerencias personalizadas.
Esta plataforma premium impulsará a fabricantes de equipos originales (OEM) de gama alta, como OnePlus, con nuevos dispositivos que se lanzarán en las próximas semanas.
“Ante el continuo aumento de la demanda de smartphones premium, Snapdragon 8 Gen 5 está perfectamente posicionado para satisfacer y superar las expectativas cambiantes de los consumidores. Hemos reinventado nuestra familia de la serie 8, poniendo el rendimiento premium al alcance de más consumidores en todo el mundo”, declaró Chris Patrick, vicepresidente sénior y director general de teléfonos móviles de Qualcomm Technologies.
Snapdragon 8 Gen 5 se incorporará a los dispositivos insignia de fabricantes de equipos originales (OEM) y marcas de smartphones globales, como iQOO, Honor, Meizu, Motorola, OnePlus y vivo.