El nuevo gobierno del Reino Unido debe impulsar la cobertura móvil rural: CEO de O2

Los nuevos ministros de telecomunicaciones nombrados por el Primer Ministro del Reino Unido, Boris Johnson, deben estar preparados para actuar con determinación y tomar decisiones audaces sobre la Red Rural Compartida (SRN) propuesta por los operadores móviles del país, o arriesgarse a poner en peligro la conectividad de las comunidades rurales en la nación, advirtió el CEO de O2, Mark Evans.

Mencionó que EE, Vodafone, Three y O2 desarrollaron una propuesta al gobierno para crear la SRN y aprovechar la huella de cada operador, así como la inversión conjunta, para la construcción de una nueva red.

El CEO dijo que las conversaciones con la exministra Digital, Margot James, habían progresado, antes de la caída del gobierno de Theresa May el mes pasado.

En una declaración a la prensa, Mark Evans, invitó a los sucesores de Margot James a actuar con decisión para ratificar el acuerdo propuesto.

“Si el gobierno realmente cree que la conectividad móvil es un servicio esencial, debe tomar las decisiones necesarias para permitir su entrega. Hacer lo contrario privará a las empresas y a los consumidores de las zonas rurales del Reino Unido a una mejor cobertura móvil, y desalentará la inversión para ofrecer conectividad generalizada, liderazgo 5G y una economía fuerte”, declaró.

Asimismo, el directivo mencionó que “la Red Rural Compartida transformará y ampliará la infraestructura digital rural en un único activo de red, que todos usarán y compartirán; reducirá costos de entrega, fortalecerá la inversión en las áreas rurales y brindará una mejor cobertura a personas que tal vez no hayan tenido cobertura antes. 

“En los últimos meses hemos tenido un diálogo constructivo con el Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS) y con la Oficina de Comunicaciones (Ofcom) sobre la SRN. Es el momento de que el nuevo gobierno sea audaz, continúe el impulso y el progreso de las conversaciones, para que pueda llegar a un acuerdo completo. La implementación de la SRN puede comenzar a elevar la cobertura geográfica 4G de los operadores a un 92 por ciento”, recalcó Evans.