sábado, mayo 21, 2022
HomeTECNOLOGÍAInteligencia ArtificialEl hub español de Gaia-X arranca en FITUR con su primer taller...

El hub español de Gaia-X arranca en FITUR con su primer taller sobre el Espacio de Datos de Turismo

La Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial ha organizado en FITUR, en el espacio de Segittur, el primer taller del hub español de Gaia-X centrado en avanzar la creación del espacio de datos de turismo. El taller contará con la participación de la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, el Chief Data Officer del Gobierno de España, Alberto Palomo y el Presidente de Segittur, Enrique Martínez Marín.

Este primer taller colaborativo se centrará en el uso de los datos de turismo, uno de los sectores clave para España. El objetivo es conformar una visión para el espacio de datos de turismo. Para ello, en el taller se analizarán los retos y las oportunidades en materia de gobernanza de datos de turismo, tecnologías y arquitecturas de compartición de datos en turismo y casos de uso tractores para el sector. 

España es el único Estado Miembro de la UE que ha desarrollado una visión para el espacio de datos de turismo. Por ello, este taller afianza el liderazgo español como referente de este espacio de datos a nivel europeo. 

Leer más: https://portal.mineco.gob.es/es-es/comunicacion/Paginas/220118_np_gaia.aspx

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS