El electrizante BYD Seal es un oleaje de tecnología, diseño y sustentabilidad 

Probamos, aceleramos y zigzagueamos sobre pavimento húmedo el nuevo BYD Seal, un sedán 100% eléctrico que llegó a México para competir en tecnología, diseño y rendimiento con otros eléctricos como el Tesla Model 3, a un precio tentador de 778,800 pesos mexicanos. 

El BYD Seal es un deportivo cómodo inspirado en las olas del océano, diseñado por el alemán Wolfgang Egger, que acelera a 100 km/h en 3.8 segundos para la versión de doble tracción. 

El BYD Seal está construido sobre la tecnología e-Platform 3.0, diseñada exclusivamente para los vehículos eléctricos del fabricante chino. La e-Platform 3.0 y Cell to Body permiten integrar la batería de litio en el chasis del auto, lo cual mejora la seguridad, la rigidez y el espacio interior. 

Según Stella Ali, vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas, la producción del BYD Seal resolvió los desafíos de la cadena de suministros porque 75 por ciento de los componentes fueron producidos en la fábrica de BYD. 

dplnews byd seal jb291123

Stella Ali, vicepresidenta Ejecutiva de BYD y CEO de BYD Américas.

Tiene colocados los galardones cinco estrellas de Euro NCAP y el iF Design Award 2023.

La batería de 82.5 kWh de capacidad tipo LFP (fosfato de hierro y litio) es un diferenciador del fabricante chino, porque redefinió los estándares de seguridad. Es catalogada como la batería más segura del mundo porque no presenta variaciones de voltaje y no se incendia en condiciones extremas. 

La batería soporta hasta 5 mil ciclos de carga, lo cual se traduce en una garantía de vida de 14 años. Cada carga permite recorrer 500 kilómetros. 

El BYD Seal integra 8 componentes en su sistema eléctrico de propulsión: VCU, BMS, MCU, PDU, controlador CC/CC, cargador de a bordo, transmisión y motor, lo cual optimiza el espacio y la eficiencia energética.

dplnews byd seal jb281123

Óscar Hernández, líder de Producto de BYD México, explicó que el deportivo chino ofrece dos versiones: Design y Excellence-AWD. La versión Design tiene un solo motor eléctrico en el eje trasero, que le proporciona una potencia de 230 kW, o 313 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos. 

La versión Excellence-AWD tiene dos motores eléctricos, uno en cada eje, para una tracción y una potencia de 390 kW, o 530 CV, y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos. 

El interior del BYD Seal es amplio, aerodinámico y confortable, con capacidad para cinco pasajeros, techo panorámico de cristal, tecnología NFC para abrir las puertas, una cajuela trasera equivalente a 450 litros más una delantera y próximamente estará equipado con conexión inalámbrica 4G.

El tablero es dominado por una pantalla giratoria de 15.6 pulgadas para controlar las funcionalidades del deportivo con comandos de voz. 

El BYD Seal está equipado con la tecnología Head-Up Display, que proyecta en el parabrisas información relevante para evitar distracciones. También incluye sensores para el aparcamiento. 

Incluye un sistema de asistencia a la conducción que incluye frenado automático de emergencia, control de crucero, asistente de mantenimiento de carril y reconocimiento de señales de tráfico.

Gustavo Lara, líder de Marketing y Comunicación de BYD México, explicó que el auto también tiene presencia en el metaverso.

dplnews byd seal jb271123

Gustavo Lara, líder de Marketing y Comunicación de BYD México.

La tecnología ITAC (Intelligent Traction and Control) está integrada en el deportivo chino y ayuda a prevenir derrapes en situaciones de baja adherencia como curvas, pavimento mojado o superficies deslizantes en climas adversos. 

El sistema ITAC utiliza sensores para detectar el ángulo de giro del volante, la velocidad de las ruedas, la aceleración lateral y la fuerza de frenado. Con la tecnología ITAC mejora la seguridad y el confort del conductor.