El Brexit frena el avance tecnológico en Londres

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió que el Brexit ha frenado al sector tecnológico de Reino Unido evitando que se prepare adecuadamente para el cambio tecnológico.

Kahn instó al próximo Primer Ministro del Reino Unido a prestar atención a la industria de la Inteligencia Artificial (AI).

Durante la realización del evento London Tech Week 2019, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, advirtió que Reino Unido debería estar mucho más adelantado como país para educar al público, alentar el debate público y prepararse para un eventual impacto en la sociedad por la implementación del Brexit.

“No hay duda de que como país deberíamos estar mucho más adelantados de lo que estamos ahora, no sólo en términos de asegurarnos de que podemos aprovechar al máximo lo que la AI tiene que ofrecer, sino en términos de educar al público, alentar el debate público y prepararse para el impacto potencial en nuestra sociedad”, dijo.

Gran Bretaña votó para dejar la Unión Europea hace casi tres años; sin embargo, existe poca claridad sobre cómo o cuándo ocurrirá.

Por su parte, la primera ministra, Theresa May, no logró que su acuerdo de divorcio con Brexit llegara a su fin, ya que algunos legisladores conservadores y el Partido Laborista de Khan también están dividido por un segundo referéndum.

Khan dijo que hay incertidumbre sobre el Brexit, que afecta la inversión en Londres y el resto de Gran Bretaña. “La mejor manera de romper el estancamiento es que el público británico tenga voz por primera vez.”

Dijo que el Partido Laborista necesitaba ser más claro sobre su política y respaldar una votación pública.

A pesar de la incertidumbre del Brexit, Khan dijo que el sector tecnológico de Londres estaba floreciendo. “Hay una verdadera energía y entusiasmo, Londres es el hogar de más compañías de Inteligencia Artificial que Berlín y París juntas”.

Los 2.65 billones de libras aportados por el capital de riesgo para nuevas empresas de tecnología y grandes empresas de tecnología es casi el doble de lo que Berlín, el segundo centro de tecnología más grande de Europa.

Algunas de las ofertas incluyen una inyección de capital para el servicio de entrega Deliveroo. La empresa de comercio electrónico recibió más de 441 millones de libras en capital de riesgo, mientras que la pasarela de pagos en línea Checkout.com logró recaudar 176 millones de libras.

Londres atrajo más proyectos de inversión extranjera directa de compañías tecnológicas extranjeras, más de 91 compañías invirtieron un monto de 864 millones de libras esterlinas, actualmente es la ciudad con la mayor inversión de compañías de tecnología externas en el mundo.

Apple, Google y Facebook, gigantes de la tecnología en Estados Unidos, anunciaron importantes inversiones en Londres en los últimos años.