Ejecutivos de Meta, OpenAI y Palantir se incorporan al Ejército de Estados Unidos
Se trata de cuatro nuevos tenientes coroneles: Shyam Sankar, de Palantir; Andrew Bosworth, de Meta; Kevin Weil, de OpenAI; y Bob McGrew, asesor de Thinking Machines Lab.
El Ejército de Estados Unidos tiene nuevos integrantes gracias al recién creado Cuerpo de Innovación Ejecutiva, conformado por directivos de empresas tecnológicas como Meta, OpenAI y Palantir Tech.
Un comunicado del Ejército de Estados Unidos señala que el Cuerpo de Innovación Ejecutiva buscará cerrar la brecha tecnológica comercial-militar, con cuatro líderes tecnológicos que se unirán como oficiales.
Se trata del Destacamento 201, que es, de acuerdo con el Ejército estadounidense, una nueva iniciativa diseñada para integrar la experiencia tecnológica de vanguardia con la innovación militar.
El comunicado oficial menciona que el 13 de junio, el Ejército juramentó oficialmente a cuatro líderes tecnológicos.
“El Det. 201 busca reclutar a ejecutivos tecnológicos de alto nivel para que presten servicio a tiempo parcial en la Reserva del Ejército como asesores sénior. En este puesto trabajarán en proyectos específicos para guiar soluciones tecnológicas rápidas y escalables a problemas complejos.
“Al incorporar la experiencia del sector privado al personal uniformado, el Det. 201 impulsa iniciativas como la Iniciativa de Transformación del Ejército, cuyo objetivo es lograr una fuerza más eficiente, inteligente y letal”, señala el Ejército.
Los cuatro nuevos tenientes coroneles de la Reserva del Ejército son Shyam Sankar, director de tecnología de Palantir; Andrew Bosworth, director de tecnología de Meta; Kevin Weil, director de productos de OpenAI; y Bob McGrew, asesor de Thinking Machines Lab y exdirector de investigación de OpenAI.
“Su juramentación es sólo el comienzo de una misión más grande para inspirar a más profesionales de la tecnología a servir sin abandonar sus carreras, mostrando a la próxima generación cómo marcar una diferencia en uniforme”, explica el Ejército.