Eero llega a México, un dispositivo que amplía el alcance de tu Wi-Fi

El Universal Stephanía Oliver

Aunque es práctica, la conexión Wi-Fi en ocasiones puede fallar de diversas maneras. Una de ellas es la falta de alcance o las interrupciones a causa de interferencia, e incluso, latencia. Afortunadamente, existen diversas maneras para hacerle frente a esas dificultades. Una de ellas es eero, un dispositivo que Amazon presentó hoy y está diseñado para ampliar la cobertura del Wi-Fi en todo el hogar.

Este sistema de Wi-Fi se compone de eero, unos dispositivos que se pueden conectar entre sí para asegurarse que la señal de internet inalámbrico llegue a cualquier lugar de casa. Para poder lograrlo, se ayuda de una tecnología llamada “True Mesh”. Un solo eero se conecta directamente al módem, mientras que los adicionales amplían el alcance de la red de forma inalámbrica o a través de conexiones ethernet (si es que están disponibles).

“La tecnología que construimos en eero se llama true mesh. Es una construcción propia para optimizar la velocidad, rendimiento y confiabilidad de la red. Para los clientes y usuarios, esto significa que podrán contar con la conexión más estable y confiable posible entre unidades eero y todos los dispositivos que requieran conectar”, explicó Nick Weaver, CEO y cofundador de eero.

Una de las problemáticas comunes con Wi-Fi es la posible presencia de interferencia inalámbrica. Además, existen actividades que, a veces, no pueden ser llevadas a cabo de la mejor manera con este tipo de conexión (como el gaming).

El Wi-Fi es una tecnología basada en ondas de radio; entre más corta la distancia que tengan que viajar, la señal será de mejor calidad. Los dispositivos eero te permitirán acortar la distancias por lo que el rendimiento de la red será de mejor calidad y más rápido.

“El internet se siente más rápido cuando estás justo al lado del router. Los dispositivos eero permiten estar cerca de él pero desde diferentes puntos de la casa, lo cual ayuda mucho a reducir la interferencia. Cuando tus dispositivos están cerca de los eero, disfrutarás de una conexión con menor latencia”, explicó Weaver.

Lee también: ¿Cómo hacer y para qué sirve un test de velocidad?

No tendrás que invertir en más velocidad

El sistema eero no volverá más rápido tu internet, eso seguirá dependiendo de la velocidad contratada con tu proveedor. Lo que estos dispositivos hacen es que, como se conectan entre ellos y al módem, le permitirán a los usuarios disponer de esa velocidad que tienen contratada, en cualquier lugar de su hogar.

Un solo eero, asegiura la empresa, puede alcanzar a cubrir 140 m² mientras que un paquete de tres puede cubrir aproximadamente 460 m². Sin embargo, no existe un “límite práctico” sobre cuántos dispositivos eero pueden conectar los usuarios en su hogar.