EE.UU. destaca cooperación en semiconductores en visita a Asia
Durante su gira de trabajo por Asia, que incluyó visitas a Tailandia y Filipinas, Estados Unidos reforzó su compromiso para fortalecer la resiliencia de las cadenas globales de suministro de semiconductores y anunció nuevas inversiones multimillonarias.
Durante su gira de trabajo por Tailandia la semana pasada, la secretaria de Comercio estadounidense, Gina Raimondo, se reunió con representantes y actores clave de la industria de semiconductores para fortalecer la resiliencia de la cadena global de suministro.
En reunión con el viceprimer ministro y ministro de Comercio de Tailandia, Phumtham Wechayachai, Raimondo planteó las prioridades de comercio e inversión relacionadas con la economía digital, la energía limpia y sostenibilidad y los semiconductores.
La secretaria agradeció al ministro Phumtham por el apoyo continuo de Tailandia a la implementación del Marco Económico para la Prosperidad del Indo-Pacífico (IPEF), que ayudará a fortalecer las relaciones económicas bilaterales y regionales entre Estados Unidos y Tailandia a través de la cooperación económica prevista a largo plazo.
Posteriormente, el Raimondo y Phumtham se reunieron con miembros del Consejo de Exportaciones del Presidente (PEC) para intercambiar ideas sobre cómo fortalecer los vínculos comerciales y de inversión en la manufactura, la resiliencia de la Inteligencia Artificial y la tecnología limpia.
Misión presidencial de comercio e inversión
Paralelamente, en el marco de su gira por Asia, Estados Unidos realizó la primera misión presidencial de comercio e inversión, en la que Raimondo encabezó una delegación de 22 ejecutivos de empresas y organizaciones estadounidenses, que anunciaron una inversión conjunta de más de mil millones de dólares, que crearán oportunidades educativas y profesionales para cerca de 30 millones de filipinos.
El objetivo de la misión fue promover los vínculos económicos entre Estados Unidos y los derechos laborales reconocidos internacionalmente y entre las empresas y organizaciones que participaron se encuentran Apl.de.Ap Foundation International (APLFI), Google, InnovationForce, KKR, Mastercard, Microsoft y Visa.