El operador móvil EE ha activado su red comercial 5G en seis nuevas ciudades en el Reino Unido, llevando la red súper rápida a 50 ciudades y pueblos en 2019.
Hull, Leeds, Newcastle, Nottingham, Sheffield y Sunderland son los nuevos sitios con cobertura 5G.
En mayo del presente año, EE lanzó 5G en Londres, Edimburgo, Belfast, Cardiff, Birmingham, Manchester, Northampton, Stevenage y Wakefield. El operador móvil ha superado su objetivo de introducir las redes 5G en 16 ciudades del Reino Unido para fines de 2019.
Marc Allera, CEO de la división de Consumidores de BT, dijo: “Encendimos la primera red 5G del Reino Unido en mayo, y este es otro hito para mantener a nuestros clientes conectados el 100% del tiempo. Estamos a la vanguardia en el Reino Unido, con cobertura 4G y 5G en más lugares que cualquier otro operador.
EE, además de implementar 5G en nuevas ciudades y pueblos grandes, también ha incluido los lugares más altos, como la estación London Euston, la estación Cardiff Central, la calle Bath de Glasgow y la plaza St Enoch, el estadio Kingspan de Belfast y el estadio de Coventry, la Casa del Consejo y ruinas de la Catedral.
“Agregar 5G a más ciudades y pueblos, y expandir nuestra cobertura 5G en cada lugar, nos ayuda a ofrecer siempre la mejor experiencia móvil a nuestros clientes”, señaló Allera.
De acuerdo con las últimas pruebas independientes de RootMetrics 5G en Londres, Birmingham y Cardiff, la red 5G de EE tenía la mayor velocidad de descarga promedio y la mayor disponibilidad.
EE lidera el lanzamiento de 5G en el Reino Unido y su objetivo es para marzo de 2020 implementar la nueva red en más de 70 ciudades y pueblos.