Mayor motivación para trabajadores, ahorro en tiempos de traslado, mayor productividad son algunos de los resultados que varias empresas ven en la modalidad híbrida de trabajo. Esta modalidad, en parte presencial y en parte virtual o teletrabajo, gana adeptos entre las empresas ecuatorianas. Tras haber vivido un periodo de teletrabajo casi total por la pandemia, ahora varias empresas apuestan por tener “lo mejor de los dos mundos”.
O al menos así lo describe María Sol Paladines, gerente de Talento Humano de Seguros Equinoccial. Ella explica que para esta aseguradora no es necesario el regreso a la presencialidad de manera total. Más bien se han creado cuatro arquetipos de trabajo que son adoptados por los trabajadores, en la medida que estas se acomoden a los roles que cada uno de ellos cumple.
Entre ellos están: el trabajo en casa total; otra con un 50 % de trabajo en casa y otro 50 % presencial; el trabajo móvil que puede ser 50 % en la calle y 50 % en casa, y el cuarto con un 100% de trabajo presencial. Todo depende: si por ejemplo un trabajador tiene que atender al público que llega a oficina o si tiene trabajo de limpieza, seguramente deberá estar todo el tiempo en modalidad presencial. Pero si un trabajador es del área comercial, la parte virtual la puede hacer desde casa o desde el lugar remoto donde se encuentre.
Consulta más información aquí.