sábado, enero 28, 2023
HomeSin categoríaEcuador | SRI realizó cuatro modificaciones para obtener facturas electrónicas

Ecuador | SRI realizó cuatro modificaciones para obtener facturas electrónicas

El Telégrafo

El Servicio de Rentas Internas (SRI) simplifica el proceso para obtener este servicio, con el propósito de ahorrar papel y espacio de archivo. Además, el martes 29 de noviembre del 2022 es el último día para implementar la facturación electrónica.

Luego de esta fecha, las personas naturales y empresas estarán obligadas a utilizar este esquema, excepto los negocios populares sujetos al Régimen Simplificado para Emprendedores y Negocios Populares (Rimpe).

Estos son las modificaciones a seguir:

  • Ya no se requiere convenio de débito para la autorización como emisores de comprobantes electrónicos.
  • Se habilitó la obtención de firma electrónica con cédula, antes solo se podía obtener con el Registro Único de Contribuyente (RUC).
  • Se homologaron dos nuevas entidades certificadoras en el esquema de comprobantes electrónicos.
  • Se habilitó para todos los contribuyentes el aplicativo para facturaciónSRI y Yo en línea, anteriormente estaba dirigido solo a personas naturales no obligadas a llevar contabilidad.

La facturación electrónica es otra forma de emisión de comprobantes de venta que cumple con los requisitos legales y reglamentarios exigibles para su autorización por parte del SRI, garantizando la autenticidad de su origen e integridad de su contenido, ya que incluye en cada comprobante la firma electrónica del emisor.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

LEER DESPUÉS