sábado, diciembre 3, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEducaciónEcuador | Se suspende el examen Transformar por caída de la plataforma

Ecuador | Se suspende el examen Transformar por caída de la plataforma

El Mercurio, Cristina Mora

El test Transformar que debía iniciar a las 08:30 de hoy, miércoles 23 de marzo de 2022, como parte de la primera sesión de evaluación, se suspendió debido a la caída de la plataforma.

Inicialmente, la Secretaría Nacional de Educación, Ciencia y Tecnología, Senescyt, reprogramó la prueba para las 15:00, pero los problemas no logran solventarse aún.

Los aspirantes a ingresar a las instituciones de educación superior del país reportaron fallas en la plataforma y la Senescyt reconoció el daño “que impide iniciar la primera sesión del test Transformar” y aseguró que garantizará el tiempo de una hora y 30 minutos para rendir la evaluación.

Reprogramación

La reprogramación se informará una vez que la plataforma no reporte caídas. Los nuevos horarios se comunicarán a los correos electrónicos de los aspirantes.

La Senescyt también informó que quienes rindieron el examen sin problemas podrán volver a dar la prueba si lo desean, de lo contrario pueden mantenerse con ese resultado.

Problemas

Anthony Sáenz compartió en su cuenta de Twitter y TikTok un video en el que se ve problemas de carga acompañado de la frase «no es justo».

A través de redes sociales los aspirantes reportaron daños a través de fotografías o videos.

Los usuarios Daniel Gómez, Salo García, Roberto Bravo y otros tomaron fotografías a las pantallas de sus computadoras e informaron que, pese a tener excelente conexión a Internet, no podían rendir la prueba y el tiempo para hacerlo, corría.

Juan Pablo Moscoso, coordinador de la zona 6 de la Senescyt, explicó en la mañana que en la Zona 6, que corresponde a Azuay, Cañar y Morona Santiago, no se prevé inconvenientes porque la sesión de las 15:00 estaba planificada con un número reducido de personas, pero debido a la disposición nacional, los aspirantes ya no rendirán esta prueba hoy.

Esta evaluación permite acceder a un cupo para las universidades públicas, institutos tecnológicos y escuelas politécnicas del país.

La Senecyt hizo un llamado a estar pendiente de las redes sociales oficiales por donde actualizará información sobre este tema.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS