El presidente de la República, Guillermo Lasso, anunció que iniciará la elaboración de un veto a las reformas a la Ley de Comunicación. Estas fueron impulsadas por representantes del correísmo y aprobadas por la Asamblea.
El pronunciamiento se dio durante el discurso del Mandatario en la Plaza de la Independencia. Aquí se llevó a cabo el acto conmemorativo por los 213 años del Primer Grito de Inependencia, que se dio el 10 de agosto de 1809.
“Debo decirle a la opinión pública que siguiendo el ejemplo de los precursores de nuestra independencia, vamos a empezar a recibir los insumos de medios de comunicación y de otros sectores sociales, para elaborar el veto al proyecto de Ley de Comunicación”, indicó el Primer Mandatario.
Según Lasso, “he dado la orden a la Secretaría de Comunicación para que así sea. Con todas nuestras diferencia y discrepancias, vamos dar esta batalla por nuestra libertad de expresarnos. Porque como ya nos enseñaron nuestros precursores, en esa lucha se define la mismísima esencia de nuestro país”.
Las reformas a la Ley de Comunicación fueron aprobadas el 21 de julio pasado, con 75 votos afirmativos, 21 negativos y 30 abstenciones. En varias ocasiones, el presidente Lasso ha expresado su malestar por el proyecto de Ley de Comunicación.
Consulta más información aquí.