Desde que se lanzó “ChatGPT”, la inteligencia artificial se volvió una tendencia en todos los ámbitos. Basta con escribir una orden o una pregunta para obtener una serie de respuestas o resultados que pueden referirse desde cómo organizar un evento hasta cómo obtener una explicación sencilla de la informática cuántica.
La facilidad con la que el ChatGPT (una herramienta de lenguaje comunicacional que funciona con inteligencia artificial) ha empezado a dar respuestas de todo tipo, ha llamado la atención no solo de quienes están dedicados a la computación, sino de los distintos profesionales.
A este último grupo se unió la Universidad de Cuenca, que mira la inteligencia artificial como una poderosa herramienta educativa, tanto para sus estudiantes como para sus profesores.
Ante ello, bajo la premisa de lo que podría entregar la inteligencia artificial a la comunidad educativa, la Dirección de Evaluación organizó un taller en la que los alumnos y el personal de la institución se acercaron al ChatGPT.
Consulta más información aquí.