Ecuador | La tecnología domina en los encendidos navideños

El Comercio

El impacto visual al primer contacto con las nuevas tendencias de iluminaciones navideñas produce un efecto llamativo, mágico y colorido. Detrás de la diversidad de colores que resaltan en hogares y espacios públicos de las ciudades, estos días, están los avances tecnológicos, que permiten que esos destellos atraigan y encanten a miles de personas.

Se trata de luces led, focos con apariencia de cascada, malla de luces, focos dentro de esferas transparentes y mangueras con luces multicolores. Todo es parte de lo remozado que se ha vuelto la iluminación, que si bien se
remonta a los 60 con la aparición del nuevo diodo emisor de luz (Led, por sus siglas en inglés), es ahora una tendencia
que cobra más importancia en esta época navideña.

El sistema de luces actual dejó en parte de lado al tradicional foco, por ejemplo, en el árbol navideño y las coronas. Muchos recuerdan el pequeño bombillo puntiagudo con carcasas ‘espinosas’ o que otros prefieren llamar de tipo piña. Si alguien aún tiene en casa esos componentes debe haber lidiado con los daños de uno de estos pequeños focos, cuyo inconveniente sucede cuando se rompe el diminuto filamento interno que produce la luz.

Pero la tarea de reemplazarlos con los que vienen incluidos en las cajas como repuestos también es parte de esos tiempos que para muchos es un pasado tradicional en estas fechas.

Consulta más información aquí.