Ecuador | Fundador de Mercado Libre habló con el presidente Guillermo Lasso; desde junio instalará oficinas y ampliará sus servicios en Ecuador

El Universo

Este martes el fundador y director de Mercado Libre, Marcos Galperin, se reunió con el presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, tras lo cual indicó en una publicación en la red social Twitter que en junio su empresa abrirá oficinas en Ecuador y lanzará en el país dos de sus principales servicios.

“Muy buena reunión con el Presidente @LassoGuillermo@Mercadolibre va a estar abriendo nuestras oficinas en Ecuador en Junio 2022 e invirtiendo para lanzar Mercado Pago y Mercado Envíos para completar nuestro ecosistema”, indicó Galperin.

Ya el mes pasado el ministro de Economía, Julio Prado, ya había anunciado que esta empresa de comercio electrónico “ampliará su plataforma de pagos, vinculará a emprendedores y pymes al e-commerce y creará un centro de distribución(warehouse)”, tras reuniones con directivos regionales.

Mercado Libre es una de las principales plataformas de venta online que hay en Latinoamérica desde hace varios años y ha ido ampliando sus servicios, desde ser simplemente un punto de encuentro virtual entre un comprador y un vendedor hasta gestionar los pagos y envíos, pero esto último no en todos los países.

Mercado Pago ya es una de las principales plataformas de pago en Argentina y México.

Con el anuncio los usuarios en Ecuador podrían cobrar y pagar en la misma plataforma a través de links de pago por WhatsApp y redes sociales, así como por QR y Point para negocios físicos. También tiene una checkout para tiendas virtuales.

Consulta más información aquí.