lunes, noviembre 28, 2022
HomeTECNOLOGÍASustentabilidadEcuador | En Cuenca ya aprovechan la energía solar

Ecuador | En Cuenca ya aprovechan la energía solar

El Mercurio

La ciudad tiene las condiciones para que paneles solares funcionen correctamente.

Desde hace cinco años, la familia de Patricio Peña no usa el gas ni calefón para calentar el agua de las duchas porque encontró un recurso renovable: la energía solar.

Motivado por ayudar a preservar la naturaleza de alguna manera, Peña decidió que era hora de dejar los cilindros de gas para bañarse y prefirió instalar un panel solar en el techo de su vivienda.

“Además de cuidar al medio ambiente, lo que queríamos era cuidarnos y evitar accidentes con los calefones. Fue una de las mejores decisiones que pudimos tomar”, dijo Patricio Peña.

A la familia Peña le ha resultado tener un panel solar, ya que Cuenca, a pesar de su clima cambiante, se presta para obtener la energía de los rayos del sol, según un estudio que concluyó hace unas semanas.

En 2019, la Universidad Católica de Cuenca, a través de su Centro de Investigación, Innovación y Transferencia Tecnológica (CIITT), emprendió un proyecto para determinar cuáles son las condiciones de aprovechamiento solar que tiene la ciudad.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS