miércoles, noviembre 30, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALEcuador | Desde los 900 Puntos del Encuentro la ciudadanía accederá a...

Ecuador | Desde los 900 Puntos del Encuentro la ciudadanía accederá a información sobre el servicio de emergencias

MinTEL

En un evento presidido por la Primera Dama, María de Lourdes Alcívar; la Ministra de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Vianna Maino, y la Directora General del ECU 911, Daniela Saltos, suscribieron un convenio interinstitucional con el objetivo de instruir a los facilitadores de los Puntos del Encuentro en temas de responsabilidad ante emergencias.

A través de este acuerdo, un equipo especializado del ECU 911 realizará capacitaciones presenciales y virtuales a los facilitadores ubicados en los cerca de 900 Puntos del Encuentro, a cargo del Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, con el objetivo de:

  • Conocer los mecanismos de alerta para reportar correctamente una emergencia a través de la línea única
    9-1-1.
  • Informar sobre la aplicación del ECU 911 para teléfonos inteligentes como herramienta tecnológica eficaz para alertar sobre incidentes.
  • Comprender la responsabilidad individual, frente a la información que se genera y se comparte en redes sociales o aplicaciones móviles.

Con los conocimientos adquiridos, los facilitadores podrán ser multiplicadores de información a quienes acuden diariamente a los Puntos del Encuentro. De esa forma, se convertirán en guías para brindar asesoría y facilitar el acceso a los servicios de emergencia.

Este Acuerdo beneficia de manera directa a miles de ciudadanos, especialmente mujeres, quienes diariamente acuden a estos centros digitales gratuitos. Ahora podrán acceder a servicios de emergencia desde lugares cercanos a su hogar con ayuda de personal calificado.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS