Ecuador | Cuencanos ganan certamen organizado por Microsoft

El Mercurio

Lo que surgió de una lluvia de ideas se convirtió en un proyecto de talla mundial. Se trata de PAQHA, una aplicación móvil cuyo objetivo es conectar a los productores locales con los restaurantes y tiendas de barrio.

La aplicación fue creada por cuatro estudiantes de la Universidad de Cuenca  Luis Yanza, María Aucay, Carlos Muñoz y Jhustyn Carvajal para ser parte del Imagine Cup, un certamen internacional organizado por la empresa Microsoft.

El concurso es uno de los más prestigiosos que existe en el mundo, ya que, quienes lo ganan, acceden a una serie de beneficios para que sus proyectos puedan cristalizarse.

Y esa fue la finalidad de los estudiantes de la universidad cuencana: presentar un trabajo que pueda tomar forma con el apoyo de Microsoft. Fue así como se ideó PAQHA.

“El objetivo principal de nuestra aplicación es eliminar los tradicionales intermediarios que son los que se quedan con la mayor parte del comercio. La idea es que haya precios más justos para los productores, precios más asequibles para los locales comerciales, a través de nuestra plataforma digital”, explicó Luis Yanza a diario El Mercurio.

Consulta más información aquí.