sábado, noviembre 26, 2022
HomeSin categoríaEcuador | Crear videojuegos: las oportunidades laborales y los desafíos de la...

Ecuador | Crear videojuegos: las oportunidades laborales y los desafíos de la industria en el país

Streamers, casters, desarrolladores, artistas, todos forman parte de la industria del gaming que está revolucionando las industrias culturales de este siglo.

El Universo

En la esquina de un barrio al sur de Guayaquil, la dueña de una tienda atiende diariamente a una decena de niños que acuden a jugar en la última máquina de videojuegos que le queda. Se trata de un aparato electrónico que tiene en su poder desde hace dos décadas y que funciona cuando se le inserta una moneda.

Los videojuegos, aunque han estado entre nosotros desde el siglo pasado, nunca han tenido tanto éxito como ahora que mutaron de las ‘maquinitas’ a las consolas y dispositivos móviles. No solo por el alcance que tienen en la comunidad global de jugadores en línea, sino por la cantidad de oportunidades laborales que ofrece esta industria.

El desarrollo de videojuegos es actualmente una de las carreras más solicitadas en el mundo. En Ecuador, son varias las instituciones educativas que ofrecen cursos y maestrías en programación para videojuegos. Sin embargo, no es necesario especializarse en este campo para trabajar en la creación de un juego.

Consulta más información aquí.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS