Fuente: Prensa Asetel
Actualmente enfrentamos una de las mayores crisis climáticas, extrema e irresistible a las operadoras de telecomunicaciones móviles y fijas, que afecta el suministro de energía eléctrica en nuestro país. Junto a nuestros usuarios atravesamos esta difícil situación que nos afecta a todos.
De forma responsable, para permitir la conectividad de los ecuatorianos, toda nuestra infraestructura de telecomunicaciones cuenta con respaldo de energía de distintos tipos como baterías y generadores. Es así como, toda la infraestructura crítica, cuenta con sistemas de respaldo de energía de grandes dimensiones para mantener la producción del servicio. Por otro lado, en la totalidad de sitios y antenas desde donde se accede a los servicios de emergencia. Estas fuentes suplementarias de energía sirven para mantener la estabilidad de los servicios durante una ventana de tiempo y sirven para mantener la estabilidad de los servicios durante una ventana de tiempo y requieren de un tiempo de recarga adicional para volver a operar. La suspensión tan prolongada del suministro de energía eléctrica supera los límites técnicos de diseño a sistemas de respaldo.
Continuamos realizando esfuerzos extraordinarios sumando infraestructura de soporte que ayude a mitigar la carencia de energía eléctrica para el normal funcionamiento de redes.
Seguimos trabajando en un esfuerzo compartido con las autoridades para sostener la conectividad en el país, poniendo nuestro mayor contingente y en conjunto con la sociedad, enfrentar esta situación imponderable y de fuerza mayor que nos afecta a todos.