Ecuador | ‘Anfitriones’ de alojamiento con más control del SRI

El Mercurio

Desde inicios de 2023, el Servicio de Rentas Internas (SRI) se empeñó en regular y cobrar impuestos a ‘influencers’ y equipos de fútbol. A esos colectivos, ahora se suman las personas conocidas como ‘anfitriones’, que ofertan servicios de hospedaje mediante plataformas digitales como Airbnb, Booking y otras.

Algunos emprendedores que promocionan alojamiento, a través de esas plataformas, han recibido notificaciones por correo electrónico en el que el SRI les avisa que “… luego de la revisión de la información que dispone en medios físicos e informáticos, se ha identificado que ha recibido ingresos provenientes de la plataforma digital AIRBNB por la prestación de servicios de alojamiento”.

Agrega que “se solicita que en el plazo de 10 días efectúe el registro o actualización en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) con la actividad económica”.

Airbnb se creó en 2008 como una plataforma especializada para ofrecer y reservar alojamiento en habitaciones, departamentos, viviendas o residencias particulares, distintas de los hoteles y a tarifas más económicas.

Consulta más información aquí.