Honor está listo para dar el siguiente paso en México y América Latina cómo marca independiente: crear un ecosistema tecnológico con dispositivos personales, para los hogares, pero también para actividades profesionales.
Así lo aseguró Sofía Peterson, gerente de Relaciones Públicas en Honor México, quien en charla con DPL News, reveló que este año será importante en la consolidación de la marca no sólo con sus smartphones de última tecnología, sino en la creación de un ecosistema.
“Desde hace dos años como marca independiente estamos desarrollando un portafolio con un ecosistema interconectado, es decir, no sólamente tener el smartphone como llave clave de todos los demás dispositivos, sino también tener laptops, wearables y que tengas todo un ecosistema dentro de tu casa y oficina para estar en comunicación en todo momento.
“Ya tenemos nuestro dispositivo que lo puedes usar para casa, oficina o actividades personales, pero también es fundamental desarrollar este portafolio que para nosotros es de gran importancia”, dijo la ejecutiva de Honor México.
Honor presentó recientemente en México su nuevo y primer smartphone plegable de la marca, el Honor Magic Vs, además del dispositivo insignia Honor Magic 5 Pro.
La creación del ecosistema se hará de manera paralela al desarrollo e investigación para que la marca continúe en el camino de innovación de sus smartphones, aseguró Sofía Peterson.
La ejecutiva de Honor explicó cómo la marca ha desarrollado tecnología como RAM Turbo, una tecnología que amplía el almacenamiento de la memoria RAM, comprimiendo las aplicaciones en segundo plano y evita que los procesos en segundo plano culminen cuando las personas cambien de aplicación.
“Vamos a seguir desarrollando tecnología clave para los teléfonos, no sólo en cuestión de cámaras, que a muchas personas les interesa tener una cámara de gran potencia y calidad, y también tener un dispositivo que sea sumamente potente, que sus apps funcionen bien, que no se trabe, que puedas hacer llamadas sin preocuparse por la batería, que uses redes sociales.
“Por eso desarrollamos tecnología como RAM Turbo, que ya desde el año pasado se desarrolló en X Series y ahora se están implementando en Magic como en el Honor 70 y ahora como el X7a y el X8a que tenemos también RAM Turbo, es un factor importante en cuestión de tecnología por parte de Honor”, contó.
Sofía Peterson habló sobre los cuatro pilares de Honor. El primero, señaló Peterson, es tecnología de alto nivel que está enfocado en hardware y software y en todos los aspectos del dispositivo.
Añadió que sobre este punto, está dirigido a dispositivos que van a servir como herramienta personal y como profesional.
El segundo es el pilar de productividad, en el que enfocarán su investigación y desarrollo en la implementación de tecnologías como RAM Turbo que ayuda a tener diferentes aplicaciones abiertas al mismo tiempo.
La ergonomía de los dispositivos es otro de los pilares, ya que también ayuda a la productividad. Sofía Peterson ejemplificó con el X8a que es un smartphone sumamente ligero, pues pesa apenas 179 gramos, pero además tiene una batería de 5,330 mAh que significa dos días de uso, y ello ayuda en cuestión de productividad.
En cuestión de diseño, que es otro de los pilares de Honor, no solamente tiene los fierros, afirma Peterson, sino tiene diseño con colores diferentes a los que existen en el mercado, son inspirados en la naturaleza, que también entra este segmento lifestyle al que la marca intenta satisfacer.
Sofía Peterson dijo que también Honor trabaja en potenciar el 5G no sólo en flagships y gama media, sino también planean ingresar con X Series a la quinta generación de redes móviles.
“Honor se está enfocando en hacerlo completamente diferente. Cada uno de los teléfonos tiene una característica completamente distinta, por lo tanto vamos a tener un usuario diferente. Cada uno va a elegir las especificaciones que requiere, pero en Honor damos esas opciones”, añadió.