Dynatrace ha anunciado a Roberto Carvalho como nuevo vicepresidente de América Latina. El ejecutivo, que anteriormente ocupó el cargo de vicepresidente para Sudamérica de la compañía, ahora reportará directamente al EVP, Chief Revenue Officer, Dan Zugelder, reforzando la estrategia de expansión global de la compañía.
“Con gran entusiasmo y propósito asumo este nuevo desafío en América Latina”, dice Roberto. Según el ejecutivo, el mercado global de observabilidad y seguridad de aplicaciones supera los $50 mil millones. Dynatrace se ha convertido en el pilar de las estrategias de transformación digital, Inteligencia Artificial, modernización de la nube y resiliencia operativa para miles de empresas en todo el mundo.
Roberto ha estado en Dynatrace durante nueve años y anteriormente trabajó en importantes firmas de consultoría de TI y fabricantes de software globales, ocupando varios puestos regionales antes de unirse a Dynatrace.
El ejecutivo asume el nuevo rol en un momento de gran éxito para Dynatrace, que recientemente celebró el quinto aniversario de su Oferta Pública Inicial (IPO) en la Bolsa de Nueva York. Desde su salida a bolsa, Dynatrace ha demostrado constantemente innovación y crecimiento, solidificando su posición como una fuerza fundamental para ayudar a las organizaciones más grandes del mundo a ofrecer interacciones digitales impecables y seguras. En los últimos cinco años, Dynatrace se ha convertido en una del 8 por ciento de las empresas públicas de software en América del Norte y Europa que supera los mil millones de dólares en ingresos anuales. Además, la compañía ha informado una tasa de crecimiento de ingresos anual compuesto del 28 por ciento, con ingresos acumulados de casi $5 mil millones de dólares y más de $1 mil millones en flujo de efectivo operativo acumulado durante los últimos cinco años fiscales (el año fiscal más reciente finalizó el 31 de marzo de 2024). Dynatrace también ha generado un retorno de casi el 180 por ciento desde la IPO, más de tres veces el retorno promedio de la cohorte de IPO de 2019.
Recientemente, Dynatrace también ocupó el puesto más alto en cuanto a integridad de la visión y el más alto en capacidad de ejecución en el Cuadrante Mágico de Gartner de 2024 para plataformas de observabilidad. Dynatrace también ocupó el puesto número 1 en tres de cinco casos de uso en el informe Gartner Critical Capabilities for Observability Platforms de 2024.
Gartner evaluó a 17 proveedores y posicionó a Dynatrace en la posición más alta en los casos de uso para monitoreo del rendimiento y estado de las aplicaciones, operaciones de plataforma de infraestructura híbrida y hallazgos comerciales.