Luego de la prohibición de casi 60 aplicaciones de origen chino en India, muchas personas informaron que no podían acceder al motor de búsqueda centrado en la privacidad DuckDuckGo.
La compañía estadounidense lo confirmó, aún sin saber de dónde vino el problema, pues al parecer los proveedores locales de servicios de Internet bloquearon el servicio a través de sus servidores DNS, dado que el motor de búsqueda aún es accesible por medio de la mayoría de resolutores DNS de terceros.
Aunque no para todos es visible el motor de búsqueda, algunos proveedores agregaron la nota de que el sitio web fue bloqueado por el Departamento Indio de Telecomunicaciones, pero en otros casos, simplemente dan errores de búsqueda de DNS fallidos.
No obstante, en la red de Jio continuó el bloqueo, Airtel y Vodafone lo desbloquearon para la mayoría de los usuarios. Una vez que se restableció el servicio casi en su mayoría, las autoridades indias no se pronunciaron al respecto; sin embargo se cree que pudo haber quedado en el fuego cruzado de las prohibiciones de aplicaciones chinas.