Servicio de Información de Jamaica
El aumento del servicio de entrega de alimentos se ha convertido en una tendencia importante en Jamaica durante el año pasado debido a la nueva pandemia de coronavirus, y la nueva empresa tecnológica jamaicana Driva está posicionada para aprovechar la creciente demanda de entrega efectiva y urgente. Ja.
El servicio de entrega de alimentos en línea se jacta de ser la respuesta de Jamaica a Uber Eats y tiene planes de revolucionar el sector de entrega de alimentos de puerta a puerta. La compañía, a través de su aplicación móvil y sitio web compatibles con Android e iOS, tiene como objetivo agilizar el proceso de pedido de alimentos entre restaurantes y consumidores con solo hacer clic en un botón.
El director ejecutivo (CEO) de la empresa matriz Courier Driver Limited, Rajiv Maragh, explicó que Driva Ja se lanzará en Montego Bay, St. James, en agosto y permitirá a los clientes pedir alimentos o productos a sus comerciantes favoritos para entregarlos directamente a sus puertas.
Maragh, un jockey internacional nacido en Jamaica, dijo que la aplicación permitirá a los consumidores rastrear cualquier alimento o producto que hayan pedido en tiempo real, en cualquier lugar del país.
Esto se puede hacer con un crédito, débito Visa o Mastercard, así como recargando su cuenta Driva Ja a través de una filial local.
“Hay mucha gente entrando en el espacio porque ven la demanda, así que definitivamente hay una necesidad. Estamos tomando lo que tienen actualmente y lo estamos ampliando. Estamos utilizando una tecnología más avanzada que hará que el proceso de pedir alimentos y el producto sea muy rápido y más conveniente de lo que es ahora ”, dijo Maragh.
“Funciona bien para todos. Los consumidores que se conectan, les facilitará la vida. Podrán acceder a lo que quieran de los comerciantes. Los restaurantes y demás que están en la zona, van a hacer que su negocio funcione mejor [y] dar trabajo a mucha gente, como los conductores y los trabajadores de los restaurantes ”, agregó.
El Sr. Maragh explicó que las entregas se subcontratarán a portadores que se inscriban como trabajadores y ganen a comisión. Dijo que estos trabajadores subcontratados recibirán capacitación en servicio al cliente y otras áreas para satisfacer la satisfacción del cliente.
“Estamos creando un mercado libre para que los conductores accedan [a la aplicación o sitio web] y trabajen sus propias horas, sean sus propios jefes. Ganarán por cada entrega que hagan [y] podrán trabajar tanto dinero como quieran ”, señaló Maragh.
Indicó que la plataforma se extenderá desde Montego Bay al resto del país, con el tiempo. Además, Jamaica será la plataforma de lanzamiento para llevar Driva Ja a través del Caribe, ya que el objetivo es revolucionar el sector de entrega de alimentos.
“Esto es completamente de cosecha propia. Sus cuatro fundadores jamaicanos y nuestros dos primeros empleados son actualmente estudiantes en UWI y UTech. Es un producto totalmente jamaicano, algo de lo que estoy muy orgulloso ”, dijo el Sr. Maragh.
“Siempre pensé en cómo puedo contribuir al lugar donde crezco y realmente ponerme en el mapa. Esta es una oportunidad perfecta para brindar algo que es realmente una necesidad en Jamaica en este momento debido a la pandemia de COVID-19 ”, agregó.