Giles Martin me lo dijo. Cuando él como director de experiencia de Sonos fue a una playa, se los puso y sólo disfrutó de la música, supo que había terminado su trabajo en el desarrollo de los primeros audífonos de la marca, los Sonos Ace.
Y efectivamente eso pasa. Tuvimos la oportunidad de probar los primeros audífonos de Sonos en su historia, y definitivamente hicieron que al ponerlos me desconectará del mundo a mi alrededor y sólo disfrutara de lo que escuchaba.
Sonos Ace: De la vista nace el amor
Pero las sensaciones con los Sonos Ace ni siquiera inician al escuchar la música, sino desde que los ves y luego los tocas. Se trata de unos audífonos elegantes, ya sean en color negro o blanco, ambos en mate les da una vista que te hace quererlos tocar.
Se trata de unos audífonos premium, y como tal, los materiales se ven y se sienten. La diadema y las almohadillas son realmente suaves pues además de que son de memory foam, están recubiertos en cuero vegano, cuyo rol además es hacer el sello acústico, del cuál les hablaré más adelante.
Además, estos audífonos permiten reemplazar las almohadillas en caso de desgaste, pero hay que decir que sus materiales son reciclables pues utilizan 17 por ciento menos plástico virgen.
De hecho, el estuche, que también tiene un aspecto muy elegante, está hecho con 75 por ciento de fieltro reciclado hecho a partir de botellas de plástico.
Audífonos Sonos: Te los pones, te olvidas del mundo
Así, tal cual. Una vez que te pones los Sonos Ace y los enciendes, se activa la cancelación de ruido, y realmente sientes cómo te aíslan del mundo exterior.
Por lo anterior, realmente tienes que considerar que si los utilizas con la cancelación de ruido activado, no debes hacerlo mientras caminas por la calle, pues no escucharás nada a tu alrededor. Para ello, es mejor que desactives la cancelación y los utilices en el modo Ambiente, que sí te permitirá estar atento o atenta.
Pero bueno, la cancelación activa de ruido (ANC) de estos audífonos es realmente una chulada. Yo la utilizo para cuando quiero relajarme en casa sin molestar a nadie, me tiro en el sillón y entonces comienzo mi viaje, pues aunque vivo cerca de una avenida realmente ruidosa, lo único que escucho es mi música.
Es más, está característica de los Sonos Ace es tan excelente, que ya en un par de ocasiones me han ayudado a no escuchar la fiesta por la noche de mis vecinos, me los puse, me quedé dormido y después me los quité. Claro, no están hechos para que te duermas con ellos, pero sí me han ayudado.
El cine en casa con los Sonos Ace
Esta es una de las características que más me gustó. Se trata de tener la misma experiencia del cine en casa, pero con los audífonos. Sí, con todo y ¡Dolby Atmos!
Esta característica la probé en Nueva York, durante la presentación de los Ace, y no en mi casa, por una sencilla razón (que es algo que no me encantó, pero que esperemos pronto haya una actualización) y es que por ahora sólo puede utilizarse si tienes una barra de sonido Sonos Arc.
Ojalá que pronto lancen la actualización para poder usarla en alguna otra barra de sonido Sonos.
Pero les decía que la experimenté en la presentación de los Ace en Nueva York, y realmente me encantó. Así como ya les dije que con la cancelación de ruido sólo disfrutas de tu música, con el modo teatro en casa es increíble como tienes audio y sonido de cine en los Ace.
Los detalles de sonidos en el ambiente de la película, las voces, la música, los efectos, todo tiene una definición excelente en los audífonos. Sí es como traer tu cine portátil y no estoy exagerando.
Y es que si tienes que levantarte por las palomitas y el refresco, puedes hacerlo rápido sin pausar la película y el sonido va contigo hasta la cocina.
Aquí les tengo que contar que los investigadores y desarrolladores de Sonos se rifaron, pues crearon una característica que se llama “seguimiento dinámico de la cabeza”, que te mantiene en el centro de la acción aunque te muevas para buscar una cobija o alcanzar las palomitas. Esto hace que sin importar tu movimiento de cabeza, no perderás ni la fidelidad, ni el volumen, ni los detalles del audio.
Además, desarrollaron la tecnología TrueCinema de Sonos que crea un mapa preciso de tu espacio y genera virtualmente un sistema de sonido surround completo para lograr una experiencia de audio tan realista que, como les conté más arriba, olvidas que estás usando audífonos.
Sonos Ace: sonido espacial Dolby Atmos y Ultra HD
Como es un poco difícil describir un sentido como el audio, lo voy a llevar al terreno de lo visual, que lo tenemos ya más experimentado.
¿Recuerdan cómo se veía la TV que no era digital, esa viejita que en México antes de 2015 cambió con la señal digital de televisión abierta?
Y luego llegó la TV digital en alta definición, y los contenidos también en 4K.
Bueno, pues algo así es la calidad de audio que podemos tener con los Sonos Ace ya que tienen la capacidad de reproducir música con sonido espacial Dolby Atmos, 360 y Ultra HD.
Si utilizas Spotify no lo vas a poder experimentar porque tal servicio no tiene música en alta fidelidad, sí vas a tener una experiencia buena por los audífonos, pero si quieres sacarles todo el jugo, puedes utilizar Amazon Music para que notes la diferencia al escuchar música HD.
Batería y controles de los Sonos Ace
Si eres de los que les va a dar un uso intensivo a los Sonos Ace y no te los vas a quitar para nada durante el día, no te preocupes, la batería te alcanzará para ello, pues dura hasta 30 horas.
Si les darás un uso más casual, pues hasta te vas a despreocupar de recargarlos a diario, pues seguro pasarán días sin que tengas que conectarlos.
Si te vas de vacaciones, te acompañarán perfecto en tu viaje, en el aeropuerto y durante el vuelo, pues no tendrás ni que recargarlo.
Además tienen carga de batería ultra rápida, con tres minutos de recarga te dará tres horas de batería al usar el cable USB-C incluido.
Sobre los controles, los Sonos Ace tienen tres botones físicos, muy elegantes, por cierto. En mi caso me funcionan perfecto porque los prefiero sobre controles táctiles. Se trata de un botón de encendido y apagado, otro para cambiar entre modos Ambiente y cancelación de ruido, y el botón para subir y bajar el volumen, que esté último si lo presionas puedes pausar o reproducir.
Cuando te quitas los audífonos se pausan de manera automática, y si te los pones reinician la reproducción.
Precio
9,499 pesos mexicanos (449 dólares)
Calificación
🌟🌟🌟🌟1/2 (porque por el momento el teatro en casa sólo se puede usar con una Sonos Arc)