DPL Tech Review | Hune Fauna, los audífonos ecológicos y mexicanos que me sorprendieron
Se trata de unos audífonos, on ear, hechos con material cien por ciento reciclado, y cuentan con la certificación Climate Neutral, además son sumamente económicos.
Cuando tuve por primera vez en mis manos los audífonos Hune Fauna no imaginé que iban a sorprenderme, y eso fue durante el MWC 2024, pues la marca mexicana acudió a la máxima convención de tecnología móvil para que los conocieran.
Se trata de unos audífonos, on ear, hechos con material 100 por ciento reciclado, y cuentan con la certificación Climate Neutral, que significa que la empresa es responsable de sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Es importante decir que para obtener esta etiqueta, una empresa debe medir anualmente las emisiones desde la cuna hasta el cliente, implementar planes de acción específicos para reducir las emisiones e invertir en créditos de carbono verificados y de alta calidad.
Pero no sólo los materiales de los audífonos son plástico reciclado, incluso la caja en la que están empacados es ecológica.
Audio de muy buena calidad
Y hablando ya sobre el funcionamiento de los Hune Fauna, no exagero cuando digo que me sorprendió. A pesar de que no se trata de unos auriculares que puedan reproducir música en Alta Definición, los detalles del sonido son bastante buenos.
Es posible distinguir de buena forma los instrumentos en las canciones y en un volúmen máximo no se rompe el audio, por lo que si me preguntan qué calificación les pongo en este rubro, sería 8.5 sólo porque, insisto, no son HD.
Además, la cancelación de ruido pasiva es muy buena. Esto quiere decir que funciona con el simple hecho de colocar la almohadilla en las orejas y no tiene ninguna activación de esta función con software, como lo tienen otros audífonos.
La cancelación de ruido pasiva en este caso funciona de manera adecuada para entornos como el de una ciudad en donde hay diversos ruidos como el del tráfico o incluso conversaciones a tu alrededor mientras tienes una junta por videollamada.
Pero también incluye cancelación activa de sonido (ANC), pues cuentan con una serie de micrófonos tanto externos como internos, lo que los dota de un ANC híbrido para cancelar un mayor rango de frecuencias, permitiendo una experiencia inmersiva.
Además, con estos audífonos es posible tomar llamadas, que con la tecnología descrita las hace de muy buena calidad.
Comodidad perfecta
Los Hune Fauna son ligeros y las almohadillas son bastante cómodas. Puedes utilizarlos por horas y no sientes incomodidad en tus orejas o cabeza. Como lo mencioné arriba, no se trata de materiales premium como aluminio, es 100 por ciento plástico y se nota al tacto, pero eso es a cambio de estar tranquilo sabiendo que se trata de un producto que cuida el medio ambiente.
La duración de la batería es brutal
Los Hune Fauna prometen hasta 50 horas continuas de batería y eso está de locos. Honestamente no me puse a escuchar tanto tiempo continuo de música, porque es algo que creo que nadie hace, o al menos mi estilo de vida no requiere unos auriculares con tanta capacidad.
Lo que sí es sumamente cómodo es que no necesité recargarlos durante varios días, y cuando me refiero a “varios días” hablo de semanas. Yo utilizo audífonos de manera intermitente, algunas horas mientras trabajo y me los retiro, otras cuantas hacia la noche antes de dormir y luego los apago.
Eso sí, es genial cuando realizas viajes largos. Como lo dije al principio, estos Hune Fauna los comencé a probar en el MWC 2024 en Barcelona, por lo que en el vuelo de regreso a México, que son alrededor de 11 horas, no tuve necesidad de recargarlos, pues la batería duró a la perfección.
Además, estos audífonos incluyen un cable Jack 3.5mm para que en caso remoto de quedar sin batería, puedas utilizarlos de manera alámbrica. Y esta característica es excelente para quienes viajan seguido, pues si quieres conectarlos a la pantalla de entretenimiento del avión, puedes hacerlo con la opción del cable.
El precio de los audífonos Hune Fauna también sorprende
Otra de las cosas que me gustó, y seguro a ustedes también les gustará, es su precio, pues estos Hune Fauna sólo cuestan 799 pesos (47 dólares).
Esta es la liga de su sitio oficial en donde puedes comprarlos.
Calificación
⭐⭐⭐⭐