Para comenzar el día, te compartimos las noticias más relevantes sobre el ecosistema digital que debes leer si quieres mantenerte informado.
1. Brasil: Anatel podría retrasar subasta 5G y genera incertidumbre en el sector
Leonardo Euler de Morais, presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) de Brasil, informó que la subasta 5G podría no llevarse a cabo en marzo de 2020 como se tenía planeado, debido a que aún no se logró un acuerdo sobre la coexistencia de 5G con la señal de televisión abierta, según informó Valor Económico.
2. Mexicanos no usan nueva marcación a 10 dígitos
Aunque los usuarios de telefonía fija y móvil saben del cambio de marcación a 10 dígitos en el país, todavía no realizan llamadas con la nueva modalidad.
3. Comunidad Andina: “desmonte del cobro del roaming entrará en vigencia en 2020 y con gradualidad”
En las próximas semanas, la Secretaría General de la CAN (Comunidad Andina) podría estar anunciando el desmonte del cobro de las llamadas internacionales, conocidas como roaming, una medida que, según el secretario Jorge Hernando Pedraza, beneficiaría a 110 millones de usuarios en la región.
4. Sprint registra pérdidas de 111 millones de dólares en primer trimestre fiscal
El operador móvil estadounidense Sprint perdió 111 millones de dólares durante su primer trimestre fiscal, mientras que en el mismo periodo del año pasado obtuvo 176 millones de ingresos netos.
5. China impulsará servicios universales de telecomunicaciones para reducir la brecha digital
La institución reguladora de telecomunicaciones en China anunció una nueva inversión en la promoción de servicios universales de telecomunicaciones, como parte de un impulso masivo para reducir la brecha digital tanto en zonas urbanas como rurales.
6. Telefónica hace un milagro de millones de euros en Venezuela
Luego de siete años de desplome continuado, la facturación de Telefónica Venezuela regresa al terreno de lo positivo. Ingresó 64 millones de euros en el primer trimestre de 2019.
El manejo de los discursos de odio en la redes sociales sigue siendo un problema a día de hoy. Las herramientas que han venido implementando los servicios de internet no han terminado atajar el problema, aunque poco a poco se van haciendo avances. Lejos de los alcances de las redes sociales mainstream quedan resquicios alejados de los ojos de la legalidad y de las sanciones. Hay un consenso general que, dadas las dimensiones de la red y los diferentes ordenamientos jurídicos que imperan sobre ella, es imposible terminar del todo con los discursos de odio.