dLocal reporta ingresos de 161 millones de dólares y  nombra a Pedro Arnt Co-CEO

DLocal Limited, una plataforma de pagos con tecnología de punta que permite a los comerciantes de empresas globales conectarse con miles de millones de consumidores en mercados emergentes, anunció ayer sus resultados financieros del segundo trimestre y confirmó que Pedro Arnt ha sido nombrado codirector ejecutivo y miembro del Consejo de Administración de la Compañía, con efecto inmediato, para desempeñarse como codirector ejecutivo junto a Sebastián Kanovich.

Arnt tiene una amplia experiencia de liderazgo en el sector tecnológico y como ejecutivo de empresas públicas, habiendo pasado más de 25 años en operaciones, estrategia y finanzas, incluyendo recientemente como Director Financiero durante los últimos doce años en Mercado Libre, una de las mayores empresas de tecnología con operaciones en los mercados emergentes. 

Sobre los earnings, los números más destacados son:

Volumen total de pagos de 4.400 millones de dólares, con un aumento interanual del 80% y trimestral del 22; Ingresos de 161 millones de dólares, un 59% más interanual y un 17% más intertrimestral; Tasa de retención de ingresos netos del 148; Beneficio bruto de 71 millones de dólares, un 43% más interanual y un 14% más intertrimestral y EBITDA ajustado de 52 millones de dólares, un 36% más interanual y un 14% más intertrimestral.

“Hemos obtenido otro trimestre de resultados sobresalientes, con un crecimiento de dos dígitos en todos los parámetros, tanto en comparación con el año pasado como con el trimestre anterior. Nuestros resultados demuestran las ventajas distintivas de nuestro negocio, desde nuestra tecnología de vanguardia y nuestro amplio y bien diversificado alcance geográfico hasta nuestra excelente ejecución de ventas y nuestra enorme oportunidad de mercado. Nos centramos en el crecimiento rentable a largo plazo y en nuestro compromiso inquebrantable con nuestros clientes: construir el mejor ecosistema de pagos en los mercados emergentes basado en nuestro modelo One dLocal, simplificando las complejidades para los comerciantes a los que servimos.

En otras noticias, estamos encantados de dar la bienvenida a Pedro Arnt como co-CEO. dLocal tiene una gran oportunidad por delante y estoy emocionado de unir fuerzas con Pedro para dirigir juntos el próximo capítulo de dLocal. Todo el equipo de dLocal, y yo personalmente, seguimos dedicados a escalar aún más el negocio, fortaleciendo nuestra posición como líder de pagos en mercados emergentes, y ofreciendo un valor duradero para nuestros comerciantes, consumidores, socios y accionistas”, dijo Sebastián Kanovich, co-CEO de dLocal.

Sobre su nuevo rol en la Compañía, Arnt añadió: “Me siento honrado y emocionado de unirme a dLocal como codirector general. El éxito probado de la empresa, que da prioridad a los clientes y atiende a muchas de las mayores empresas tecnológicas del mundo, en numerosos mercados emergentes de alto crecimiento, representa una oportunidad de negocio verdaderamente única. Confío en que la combinación de mi experiencia, como operador, ejecutivo de una empresa pública y miembro de un consejo de administración, en el diseño, construcción y ampliación de organizaciones, con la probada trayectoria de Sebastian y su equipo en la obtención de resultados, posicionará aún más a dLocal para lograr grandes cosas en el futuro.

Resultados: https://investor.dlocal.com/news-events/