Dispositivos inteligentes con IA inundarán el mercado en los próximos años: IHS Markit

El más reciente reporte de IHS Markit, en colaboración con el fabricante de dispositivos inteligentes OPPO, revela que alrededor de una cuarta parte de los mil 700 millones de teléfonos móviles enviados a nivel mundial integrarán 5G para 2023, y dos de cada tres teléfonos inteligentes tendrán hardware y funciones de Inteligencia Artificial preconstruidos para 2025.

La tendencia de dispositivos inteligentes también impactará en la base mundial de altavoces inteligentes que aumentará de más de 100 millones este año a más de 800 millones en tres años.

5G se presenta como un motor clave para impulsar la conectividad inteligente ejemplificada por la Inteligencia Artificial (IA), soluciones de la nube, computación de vanguardia e Internet de las cosas (IoT). Se espera que el nuevo ecosistema de conectividad inteligente expanda el mercado y desate más oportunidades dentro de la industria.

Las capacidades de IA se integrarán cada vez más en los dispositivos de entretenimiento para el consumidor. Por ejemplo, las cámaras con capacidad de Inteligencia Artificial, combinadas con televisores inteligentes, usarán reconocimiento facial para lanzar preferencias y recomendaciones de visualización personal. 

En la era de la conectividad inteligente, también habrá muchos casos de uso y oportunidades para IoT en videovigilancia, conducción autónoma y automatización industrial.