Dish compra activos en servicio satelital de EchoStar por 800 millones de dólares
Luego de que en 2017 las empresas hicieran una transacción similar, ahora firmaron un acuerdo que establece el traspaso de nueve satélites de transmisión directa, empleados clave, licencias y algunas propiedades.
Dish Network firmó un acuerdo para comprar ciertas operaciones y activos del Servicio de Radiodifusión por Satélite (BSS) de EchoStar, por 800 millones de dólares libres de impuestos, informó la compañía.
La transacción incluye nueve satélites de transmisión directa, empleados clave responsables de ese tipo de operaciones, licencias para la ranura orbital de 61.5 grados y algunas propiedades inmobiliarias. A cambio de esto, los accionistas de EchoStar recibirán 22.9 millones en acciones de Dish.
Esta es la segunda ocasión en que Dish adquiere activos en la empresa, luego de que en 2017 obtuviera algunos para hacer uso de la infraestructura de EchoStar y ofrecer sus servicios de Dish TV y Sling TV. Sin embargo, esa vez las operaciones y servicios siguieron a cargo de EchoStar.
Al respecto, el presidente de Dish, Erik Carlson, explicó que “esta transacción incorpora esas operaciones, incluidos los satélites BSS, los activos asociados y los miembros clave del equipo, y esperamos que esas adiciones generen eficiencias operativas y mejoren tanto el flujo de efectivo libre como el EBITDA”.
De acuerdo con un comunicado de la empresa, las naves espaciales que participan en la compra incluirán EchoStar VII, EchoStar X, EchoStar XI, EchoStar XII, EchoStar XIV, EchoStar XVI, EchoStar XXIII, Nimiq 5 y QuetzSat-1.
Se espera que el acuerdo se cierre en la segunda mitad de este año, en un intercambio libre de impuestos.