Discurso de Boris Johnson al Reino Unido sobre coronavirus logra récord de televidentes

El discurso de la semana pasada sobre el COVID-19, dirigida a la nación por el Primer Ministro británico, Boris Johnson, fue histórico, siendo una de las transmisiones que estableció un récord de visualización en la televisión del Reino Unido.

La emisión pregrabada fue vista por 27.1 millones de hogares británicos en la televisión, lo que la coloca en los programas de televisión del Reino Unido más vistos en la historia, junto con la Copa Mundial de 1966 y el funeral de la princesa Diana en septiembre de 1997.

Untitled 3B

De acuerdo con las cifras oficiales de audiencia, la final de 1966 es el actual poseedor del récord del programa más visto del país, con una audiencia combinada de 32.3 millones en la BBC e ITV, aunque los métodos de medición en esa época eran mucho menos precisos. Otro evento fue el funeral de Diana en 1997, que atrajo una audiencia televisiva de 32.10 millones de británicos, mientras que en el mundo se estima que 2 mil 500 millones de personas vieron el evento.

El mensaje de Johnson instando a las personas a permanecer en sus hogares durante al menos tres semanas ―pocos días antes de saber que el mismo primer ministro diera positivo al virus―, es oficialmente la octava transmisión más vista en la historia del país, y fue transmitido en vivo por BBC One, BBC News, ITV, Canal 4, Canal 5 y Sky News.

Este fue el primer discurso del primer ministro en el Reino Unido, desde que Tony Blair anunció la participación del país en la invasión de Irak en 2003.