Didi iniciará servicio de transporte con coches autónomos en Shanghai

El gigante del transporte Didi Chuxing planea comenzar a usar vehículos autónomos para recoger pasajeros en un distrito de la ciudad de Shanghai, y espera expandir el esquema fuera de China para 2021. Todos los viajes sin conductor serán gratuitos.

El servicio permitirá a los pasajeros que toman un vehículo en el distrito de Jiading de la ciudad a través de la aplicación de Didi elegir ser recogidos por un automóvil autónomo, dijo el Director de Tecnología de la firma, Zhang Bo, en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial.

Los autos aún contarán con un conductor humano, aseguró, y agregó que se ofrecerán más de 30 tipos diferentes de modelos de automóviles en el servicio piloto, todos equipados con las llamadas capacidades de conducción autónoma de Nivel 4.

Didi espera tener los llamados “robotaxis” en tres ciudades chinas: Beijing, Shanghai y Shenzhen para 2020, y tiene la intención de lanzar el servicio fuera del país para el año siguiente.

Didi también está en conversaciones con Toyota Motor Corp, con la cual estableció una empresa conjunta el mes pasado centrada en servicios de movilidad y en tecnología de conducción autónoma, dijo Bo.