La compañía de telecomunicaciones alemana, Deutsche Telekom, y la empresa de soluciones, Ericsson, anunciaron una asociación en donde unieron su experiencia para aportar mayores servicios a los clientes industriales con Campus Network.
La combinación de las redes celulares públicas y privadas brindan una mejor cobertura y capacidad en el campus y sus alrededores, con ello, los clientes podrán beneficiarse con una mayor seguridad, eficiencia y sostenibilidad.
Asimismo, el Campus está diseñado para permitir diversos casos de uso para clientes con fábricas, centros logísticos, puertos y aeropuertos.
El enfoque colaborativo idealmente posiciona a ambas partes para capturar y atender el emergente sector del mercado 4.0, comenzando con los servicios basados en LTE. Un intenso enfoque de cooperación e innovación con el cliente ayudará a los socios a desarrollar servicios adaptados al futuro basados en características 5G.
Con el tráfico de datos mantenido localmente, los clientes se benefician de una baja latencia de red y un alto grado de seguridad. Las empresas pueden, por ejemplo, controlar y monitorear aplicaciones de Internet de las cosas (IoT) en tiempo real en sus operaciones, tales como robots industriales controlados centralmente y sistemas de transporte sin conductor.